Enric Fraile Algeciras, Gerente de la empresa Nadir Ingeniería Sistemas Móviles, nos muestra un uso poco habitual de nuestra torre estructural TRC-700.
Enric, que ha llevado una de sus pasiones al siguiente nivel nos explica: “La torre eleva un sistema de antenas y proporciona la facilidad de poder trabajar con ellas al nivel de suelo y poder elevarlo”.
La torre instalada en Barcelona (España) soporta un sistema de comunicaciones para hacer rebote lunar EME y Meteor Scatter. Gracias a este, Enric se comunica con otros aficionados en el resto del mundo e investiga fenómenos astronómicos haciendo conteos de estrellas, bólidos y detecciones de meteoros que le han llevado a ser un referente, siendo pionero de estos métodos de trabajo como bien explica en su blog personal ea3btz.
Hemos aprovechado la ocasión para entender el uso de esta torre Ground Support formada por trusses. El producto fabricado por FENIX, la torre Ground Support TRC-700, carga hasta 600kg a una altura de hasta 7m, además cuenta con un sistema de seguridad (FSH System) que asegura la carga.
Diseñada para ser instalada fácilmente por una sola persona. Este producto FENIX es utilizado como “torre de elevación de antenas” para las telecomunicaciones, se convierte en un compañero ideal para la función ya que, como nos explica Enric, actualmente el sector utiliza soluciones personalizadas (normalmente menos asequibles) o “apaños” más rudimentarios.
“Personalmente llevo desde 1976 en el mundo de la Radioafición, formo parte de asociaciones como SOMYCE o IMO y me he especializado en comunicados vía “Meteor Scatter” y en el Rebote Lunar “EME” que se trata de comunicar con otros aficionados rebotando la señal en la superficie de la luna. Instale mi primer observatorio de radio meteoros 1997 y estoy colaborando con otras asociaciones para montar una red Nacional de Investigación.
Siempre hacen falta antenas para poder realizar esta actividad y hay que buscar soluciones para elevarlas, si tienes un gran poder adquisitivo puedes pedir que te hagan una estructura a medida, pero los que no tenemos este poder adquisitivo tenemos que buscar algo comercializado” nos comparte Enric.
Desde FENIX disfrutamos escuchando a nuestros clientes y formando parte de proyectos donde la motivación y la pasión son los motores principales, ofreciendo también soluciones personalizadas y ajustadas a las necesidades del cliente.
Enlaces de interés:
– www.nadir.es