¿Cómo montar una torre elevadora telescópica con truss?

INICIO / NOTICIAS / COMO-MONTAR-UNA-TORRE-ELEVADORA-TELESCOPICA-CON-TRUSS / ES

blog-photo

28

Noviembre

2016

Hoy, en nuestro canal de YouTube, te mostramos cómo montar una torre elevadora de la Serie ELV, concretamente la ELV-300/6, y como colocar un truss con el accesorio AC-533. Esta torre es ideal para el montaje de eventos en lugares de interior o estrechos, gracias a sus platos basculantes que se apoyan por completo en cualquier superficie, ¡incluso paredes o escalones!

 

La Serie ELV está compuesta por torres elevadoras telescópicas fabricadas en acero y compatibles con multitud de accesorios: AC-502, AC-504, AC-506, AC-507, AC-508, AC-533, AC-534, AC-535, AC-567B, AC-568, AC-570, AC-590 y el AC-591.

Se diferencia de la Serie MEGARA en que las torres de elevación ELV incorporan un sistema de patas adaptable compuesto por tensores para ajustar la inclinación de las patas y platos estabilizadores que se acoplan a cualquier superficie, incluyendo paredes o escalones, gracias a la versatilidad de sus movimientos, otorgando a la torre un apoyo completo y por lo tanto una mayor estabilidad. Este sistema de patas hace que las torres elevadoras de la Serie ELV sean perfectas para colocar en lugares cerrados o lugares estrechos.

Su montaje y la instalación de truss a la torre es muy sencillo e idéntico para todas las torres de la serie ELV, excepto para la ELV-100/31, para la que en unas semanas dedicaremos un vídeo en especial. Los pasos a seguir y que se muestran en el vídeo son los siguientes:

 

montaje-patas-torres-elevadoras

Extensión y nivelación de las patas
 

  • Para comenzar retiramos el pasador del casquillo de las patas, bajamos las patas y las extendemos apoyando al suelo, la pared o el área a la que se quiera instalar, ajustando el plato basculante a la superficie.
  • Volvemos a colocar el pasador y la R en el taladro.
  • Para finalizar este paso, giramos el tensor de ajuste hasta que la torre quede totalmente nivelada y estabilizada.
     

Subida-truss-torres-elevadoras

Elevación del truss
 

  • Colocamos el accesorio para elevar el truss en la última barra de la torre. En este caso hemos utilizado el accesorio AC-533, un soporte en forma de “H” para truss de 29cm.
  • Abrimos las abrazaderas del accesorio y colocamos el truss encima. Una vez tenemos el truss en la posición deseada, cerramos las abrazaderas y giramos las palometas para asegurar un buen agarre.
     

Subida-truss-torre-elevadora

Gatillo de seguridad, subida y bloqueo
 

  • Una vez colocado el truss, extraemos y giramos el gatillo de seguridad de la última barra hasta la posición de subida.
  • Giramos la manivela del cabestrante para subir la barra hasta la posición deseada.
  • Una vez está la barra dónde queremos, volvemos a poner el gatillo en la posición de bloqueo.
  • Repetimos este paso con todas las barras hasta llegar a la altura deseada.
  • Para la bajada de la torre basta con invertir estos pasos, empezando siempre por la última barra que se ha subido.

 

En este vídeo hemos mostrado como acoplar un truss a una torre telescópica, pero también pueden ser utilizadas para elevar iluminación o equipos de sonido. Por ejemplo, con el nuevo soporte telescópico en “C”, AC-567B, podemos elevar sistemas de line-array más pequeños.

Si tienes dudas, consulta a nuestros comerciales. ¡Ellos te ayudarán con los accesorios más aptos para tu torre de elevación telescópica ELV!