Trusses FENIX: infinidad de aplicaciones

HOME / NOTICIAS / TRUSSES-FENIX-INFINIDAD-DE-APLICACIONES / ES ES

blog-photo

14

July

2015

floating_truss

Como ya sabrás, los trusses son una de las estructuras modulares más versátiles que existen en el mundo. Su peso ligero y su alta resistencia permiten instalaciones temporales que se montan de forma muy sencilla. Al estar fabricados en aluminio, no se oxidan y pueden estar a la intemperie sin problemas, por lo que también son válidos para instalaciones fijas pudiendo permanecer por un largo periodo de tiempo.

La geometría triangulada del truss le otorga una gran resistencia, permitiendo soportar grandes cargas en su estructura, mucho mayores que su propio peso, por lo que esta estructura es muy utilizada para colgar de ella elementos pesados que necesitan estar elevados, como sistemas de sonido e iluminación.

 

Realización de proyectos de lo más variados

floating_truss

Es posible que no seas consciente aún de las incontables aplicaciones del truss, por lo que en FENIX Stage nos encargamos de asesorarte a la hora de realizar tus proyectos. Hoy te ponemos un ejemplo: te explicamos paso a paso como, desde nuestro departamento de ingeniería se llevó a cabo un proyecto de una pantalla de cine flotante para el puerto de Alicante.

El primer reto fue el de levantar el truss del marco de la pantalla, puesto que se necesitaba un sistema basculante que elevara la pantalla de noche para las proyecciones y que la bajara durante el día, para evitar que los fuertes vientos del puerto pudieran dañarla. Se estudió el diseño del cliente y se propuso una forma de realizarlo económica y simple, sin necesidad de grandes motores. Se decidió cambiar el emplazamiento de la bisagra para levantar el truss de manera más sencilla, requiriendo de menos esfuerzo físico, y además, se optimizó el diseño añadiendo refuerzos donde eran necesarios, puesto que una pantalla de esta envergadura sobre el agua y con una lona suponía un gran reto de ingeniería.

floating_truss

Para montarla, primero se instaló una base de truss para darle estabilidad a toda la estructura. Colocando unos cabestrantes con unos anclajes especiales en los trusses más lejanos a la pantalla, se permitiría levantar el marco de trusses que sujetaría la lona sobre la que se proyectaría la imagen. La comodidad de poder realizar el montaje del truss y la lona en posición horizontal fue algo que la organización agradeció. La estructura dejaba espacio para la colocación de altavoces detrás y debajo de la lona, sin necesidad de estructuras complementarias.

No pasó desapercibido ni siquiera entre las cadenas de televisión más conocidas: mirad el vídeo. Otro proyecto más que se suma a la larga lista de éxitos de FENIX Stage. Puedes ver más en la sección de proyectos y consultarnos cualquier duda sin compromiso. 

floating_truss