Festivales de música para no perderse

HOME / NOTICIAS / FESTIVALES-DE-MUSICA-PARA-NO-PERDERSE / ES ES

blog-photo

07

August

2015

Con el verano llega uno de los mejores momentos del año, la temporada de festivales de música. Cada año aumenta el número de estos eventos que ya se cuentan por miles, surgiendo por todas partes. Un espectáculo en los que no faltan los trusses, ensamblados con la ayuda de torres elevadoras, o elevados con torres  estructurales Ground Support, que resultan en magníficos escenarios para los conciertos.

Es mucho el público que acude fiel, año tras año, a disfrutar de estos festivales, unos más pequeños y otros de los más importantes y populares a nivel internacional. Variedad, ante todo, de géneros musicales pasando por el indie, rock o electrónica, para todos los gustos, públicos y edades.

Aquí se llegan a reunir incluso cientos de miles de personas por lo que la seguridad es algo imprescindible que no se puede dejar al azar.

Los eventos musicales nacionales quedan muy bien parados en cuanto a experiencias:
España es el cuarto país en número de eventos

 

Desde FENIX Stage queremos ayudarte a elaborar tu propia ruta festivalera y ampliarla más allá de las fronteras españolas. Por ello nos hemos servido de la guía de festivales musicales que tuvo en cuenta para su análisis aspectos tan importantes como la calidad de los carteles o la experiencia vivida en más de 300 festivales, resumida en un top 100 final. Desde París y su 'Rock en Seine', pasando por 'Leeds Festival' en Reino Unido y terminando, más allá del Atlántico, hasta el Festival de Coachella en Los Ángeles, los festivales de música 'bailan' en todos los rincones de la geografía.

De esta manera, los eventos musicales nacionales quedan muy bien parados en cuanto a experiencias: España es el cuarto país en número de eventos que “se cuelan” en esta clasificación, con un total de 8 y solo superados por Reino Unido, Alemania y Bélgica. En el cómputo global de nota, el mejor festival español es el Primavera Sound (Barcelona), seguido de Sónar (Barcelona) y Viñarock que se celebra en Villarrobledo (Albacete). Dentro de los festivales nacionales que no te puedes perder en el viejo continente se encuentran el Arenal Sound de Burriana (Castellón), el BBK Live de Bilbao o el SOS 4.8 de Murcia. En festivales europeos, destacan el Fusion Festival alemán, Sziget Festival de Hungría o el Unknow Festival de Croacia.

Entre estos últimos, los internacionales, en FENIX Stage nos quedamos para este verano con el Sziget, que se celebrará del 11 al 18 de agosto en Budapest. Se autodefine como uno de los eventos multiculturales más grandes de Europa y ofrece un cartel increíble de música y mucho más que ver y disfrutar. Y por si esto fuera poco, está casi en el centro de la preciosa capital húngara. ¿Te apuntas?